Posted

Bomberos controlaron incendios en cinco municipios de Cundinamarca

Después de varios días de labor lograron mitigar las llamas.

Desde el pasado 21 de agosto el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca inició las labores de control sobre unos incendios forestales en los municipios de Mosquera, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Paime. Aunque tardaron varios días, informaron que ya fueron mitigados.

Desde el 22 se presentó un incendio forestal en Mosquera que alcanzó a consumir cinco hectáreas de vegetación. En la vereda San Jerónimo, en el municipio de Pacho,  seis unidades de bomberos atendieron una quema con apoyo de la comunidad. Ambos quedaron extinguidos.

Aunque ya quedaron mitigados, sigue la alerta por la generación de otros incendios debido a las quemas ilegales y los fuertes vientos que aumentan el crecimiento de las llamas, dificultando las labores de los bomberos.

Por eso, hicieron un llamado «a los Consejos Departamentales, Distritales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para activar y mantener los planes de contingencia al día, desarrollar con la comunidad acciones de educación para evitar prácticas inadecuadas de agricultura para reducir el riesgo de generarse un incendio de cobertura vegetal». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *