Posted

Los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca

Cinco aspirantes se enfrentan por el cargo que coordina la administración de 116 municipios.

Nicolás García, Wilson Flórez, Ricardo Mestizo, Germán Escobar y Pedro Caycedo son los cinco candidatos que se enfrentarán este 27 de octubre en las urnas para definir quién será el próximo Gobernador de Cundinamarca

Reducir la corrupción, fortalecer la economía de la región y trabajar en educación son algunos de los retos centrales sobre los cuales los aspirantes deberán trabajar durante la campaña para reunir los votos necesarios para hacerse con el cargo ejecutivo que coordina la administración de 116 municipios.

Nicolás García, quien fue alcalde de Mosquera (2012-2015) y secretario de Gobierno del actual gobernador departamental, Jorge Rey, se perfila como uno de los candidatos más fuertes de la contienda. Es reconocido como heredero político del actual gobernador y cuenta con el apoyo de 6 partidos: Liberal, Conservador, ‘la U’, Cambio Radical, ASI y Mais.

Otro de los perfiles es Wilson Flórez, candidato del Centro Democrático que habla de la educación y la lucha contra la corrupción como dos de los temas centrales de su campaña.

En la carrera por la Gobernación también está Germán Escobar, quien va por el movimiento Compromiso Ciudadano (Cundinamarca) y cuenta con el respaldo de Sergio Fajardo y del partido Colombia Renaciente. Es un reconocido empresario de la región y, precisamente por esa vocación, pone sobre la mesa temas como el desarrollo económico y el emprendimiento.

También está Ricardo Mestizo, quien va con aval del Polo Democrático y apoyo de la Colombia Humana y la UP. Habla de combatir la corrupción, impulsar obras e invertir en educación, salud y vivienda.

Finalmente, va Pedro Caycedo por Colombia Justa Libres. Caycedo, quien es empresario, líder cristiano, y especialista en en Gerencia Pública, pondrá como líneas guía de su trabajo la «integridad y la familia». Ahora, su propuesta de trabajo tiene cuatro ejes: gobernabilidad, familia y sociedad, desarrollo económico y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *