Posted

Puntos ecológicos, nueva estrategia ambiental de Soacha

Con la entrega de 120 puntos ecológicos, Soacha se involucra cada vez más en la enseñanza y conservación del medio ambiente.

En lo que va del Gobierno Juntos Formando Ciudad, la Alcaldía Municipal de Soacha junto con el consorcio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y las organizaciones de recicladores, han llevado a cabo uno de los proyectos ecológicos más importantes. Éste consiste en la entrega de 67 puntos destinados a instituciones educativas y 53 para cada una de las sedes de la Administración Municipal.

Estas entregas han estado acompañadas de obras de teatro y charlas de sensibilización, dirigidas principalmente a los jóvenes, puesto que son ellos quienes logran promover y enseñar en sus círculos sociales la importancia del reciclaje, así como también, el buen manejo de los residuos y materiales que diariamente son utilizados.

Este proyecto pedagógico busca generar en la población un nuevo habito en torno al reciclaje e incrementar la cifra de materiales aprovechables; a la fecha, se han recogido más de 20.000 toneladas de material en toda la ciudad en el primer semestre de 2019, y con la implementación de los puntos ecológicos se busca incrementar un 7 por ciento de la cifra actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *