Posted

Soacha abre inscripciones en instituciones educativas oficiales para el año 2020

La Alcaldía de Soacha garantizará que ningún niño se quede fuera de las aulas de clase, mediante la estrategia «Búsqueda activa de estudiantes», ya que funcionarios de la entidad atenderán presencialmente a los padres de familia en cada una de las comunas.

A partir del próximo lunes 2 de septiembre y hasta el viernes 28 del mismo mes, la Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección de Cobertura dará inicio al proceso de solicitud de cupo para estudiantes nuevos, prematrícula y traslado de estudiantes antiguos para el año 2020.

Gracias a la estrategia «Búsqueda activa de estudiantes», el equipo de trabajo de la entidad visitará cada una de las seis comunas del municipio los días sábados durante el mes de septiembre y allí, registrará al estudiante nuevo directamente en el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT), siempre y cuando, el padre de familia se acerque con la documentación completa.

Entre tanto, los estudiantes antiguos que continuarán en el establecimiento educativo, aquellos que soliciten traslados o cambio de jornada, deben adelantar el proceso en la institución educativa actual, en las fechas señaladas anteriormente.

Actualmente, el Gobierno Juntos Formando Ciudad garantiza el derecho a la educación a 130.170 estudiantes en el municipio: 64.959 en el sector oficial; 1.601 en matrícula contratada con el sector oficial (Colegio Benedicto XVl); 25.058 en matrícula contratada con el sector privado y 38.552 estudiantes en el sector no oficial.

“Este año, el padre de familia se va a acercar a nosotros, como entidad vamos a tener contacto directo con los ciudadanos para recopilar información de primera mano. El sistema Integrado de Matrícula va a estar alimentado con una información real, sin reproceso”, señaló Olga Jannet Jiménez, directora de Cobertura Educativa.

Esta estrategia de carácter presencial busca agilizar el proceso de caracterización y conocer rápidamente qué cantidad de estudiantes nuevos ingresarán al Sistema Educativo de Soacha, para luego informar, acertadamente ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) la insuficiencia educativa presente en el municipio.

“Extendemos una invitación a los padres de familia para que estén atentos a todas las comunicaciones que emita la Secretaría de Educación, además, deben tener en cuenta que se llevarán a cabo inscripciones para estudiantes nuevos los días sábados, lo que quiere decir que no hay necesidad de hacer fila entre semana. Vamos a brindar la información pertinente a todo el público”, concluyó la directora de Cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *