Derrumbe de puente Micos aísla a varios sectores de la comuna 2 de Soacha

El deterioro y las fuertes lluvias llevaron a que el puente peatonal colapsara, dejando al puente vehicular como entrada principal a varios barrios de la comuna dos.

0

El deterioro y las fuertes lluvias llevaron a que el puente peatonal colapsara, dejando al puente vehicular como entrada principal a varios barrios de la comuna dos.

En horas de la mañana del día martes el reconocido Puente Micos ubicado en la calle 13 con carrera 17 sobre el Río Soacha, sufrió un derrumbe afectando a miles de habitantes de la comuna dos, impidiendo el tránsito peatonal y dejando el puente vehicular como única opción de movilidad.

Barrios como, Hogares Soacha, Tejares, Villanueva, y los barrios Prado Las Vegas, Tabacal, Danubio y El Rosal, se están viendo aislados puesto que esta era su ruta de acceso. Por otro lado el puente vehicular no cuenta la seguridad necesaria para los habitantes, luego de que varias personas hayan manifestado inconformidades con las cantidades de residuos e inestabilidad de la infraestructura.

El Puente Micos fue construido por la comunidad hace más de 30 años, donde debió ser demolido seguido de que presentara fallas estructurales que amenazaban la vida tanto de peatones como conductores. A día de hoy ninguna administración se ha preocupado por repararlo adecuadamente, y solo los arreglos provisionales han permitido que este siga en funcionamiento, sin embargo el alto tráfico vehicular lo ha ido deteriorando con el pasar de los días.

Según la alcaldía, la encargada de construir el puente es la constructora Apiros.

Sin embargo, hoy los habitantes de los sectores de la comuna dos, tienen que tomar el riesgo de cruzar el puente vehicular o tomar una vía alterna por la parte del cementerio de Soacha.

Cabe recordar que ya van tres años desde que la comunidad impuso ante la administración la necesidad de empezar la construcción de una nueva estructura y en donde la Alcaldía Municipal manifestó que las obras iniciarían en agosto del 2017 donde tampoco hubo cumplimiento por parte de la Alcaldía ni de la constructora.

Asimismo, la Secretaria de Infraestructura de Soacha mencionó que el puente de los Micos es una obra que se va hacer a través de la constructora Apiros y que en este momento la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial está firmando la resolución donde se distribuye la plusvalía, para poder así iniciar con la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *