La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha atenderá trámites y servicios en la Curaduría Urbana 2

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, informa que actualmente Soacha sólo cuenta con la Curaduría Urbana 2, la cual atenderá los trámites y servicios de la Curaduría Urbana 1, desde la calle 12 No. 8 A – 39 barrio Soacha centro.

La Curaduría Urbana 2 de Soacha, cuenta con un equipo de profesionales especialistas en norma urbana y ofrece orientación sobre trámites, procesos de estudio y expedición de las licencias urbanísticas.

Adicionalmente, servicios en:

  • Consulta y orientación sobre aplicación de normas urbanísticas.
  • Emisión de conceptos de uso y norma aplicable a un predio.
  • Información sobre procedimientos y costo de licencias urbanísticas.
  • Estudio, trámite y expedición de licencias urbanísticas.

Asimismo, en la curaduría se expiden y se aprueban licencias urbanísticas en construcción, parcelación, urbanización y subdivisión,  aprobación de planos para constituir el régimen de P.H. por primera vez, o para su adición o reforma, según Ley 675 de 2001, reconocimiento de construcciones para construcciones existentes sin licencia, conceptos de norma, conceptos de uso del suelo y anteproyectos urbanísticos o arquitectónicos.

Desde el 1 de noviembre se encuentran suspendidos los términos de la Curaduría Urbana 1 para tramitar.

A partir del 27 de noviembre sólo la Curaduría Urbana 2 será la única autorizada en el municipio de Soacha para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites, mientras se hacen los ajustes locativos para poner en funcionamiento la Curaduría Urbana 1.

Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *