Giovanni le pondrá corazón al desarrollo social de Soacha

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de todos los sectores poblacionales en Soacha,  Giovanni Ramírez desde su Programa de Gobierno «Pensamiento, Corazón y Vida» le apuntará a trabajar desde las políticas de primera infancia, jóvenes, adultos y adultos mayores, generando de esta manera compromisos serios para que los habitantes de la ciudad tengan una mejor calidad de vida.

Desde un Gobierno comprometido con la ciudad y con toda su población, se plantea mejorar la atención de los programas por ciclo vital, permitiendo impactar de una mejor manera a toda la comunidad y lograr la racionalidad del gasto público en cada uno de los programas que le brindará atención social a ciudadanía.

Para ofrecer una atención completa, se proyecta construir la Casa de Juventud, como un centro de desarrollo integral para el fortalecimiento de la educación por medio de programas virtuales, en donde también se fomentará el compromiso de la población joven de Soacha para fortalecer la participación activa de ellos como se estipula en la Política Pública ya existente.

En cuanto a la población mayor de Soacha, se gestionarán recursos para la construcción de un Centro de Bienestar del Adulto Mayor que brindará un espacio apto para actividades psicosociales, artísticas, lúdicas y recreodeportivas.

Es importante que frente a estos aspectos la población con discapacidad cuente con un lugar apto para su desarrollo integral, por esto se mejorará la infraestructura el Centro de Atención a Población con Discapacidad (CADIS), para brindar una mejor atención tanto a los padres de familia, cuidadores y población en situación de discapacidad, permitiendo que puedan acceder a un fortalecimiento de habilidades y acceso a ayudas técnicas.

Finalmente, por medio de un Plan de Desarrollo incluyente, se busca romper las barreras de desigualdad  entre mujeres y hombres,y población víctima asentada en Soacha, permitiendo fortalecer las rutas de atención a violencia de género, fomentar el liderazgo de las mujeres en la ciudad, generar oportunidades productivas y empresariales, fortaleciendo la Casa Social de la Mujer y promoviendo la reconciliación, perdón y no repetición de violencia por medio de más espacios de participación de la Mesa de Víctimas.

Es así como Giovanni Ramírez propone desde su Programa de Gobierno un desarrollo social permanente para mejorar la calidad de vida de los soachunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *