Cundinamarca, primera entidad territorial de América Latina con Política Pública de Felicidad

La Asamblea Departamental aprobó por unanimidad la Política Pública de Felicidad y Bienestar Subjetivo, propuesta gubernamental que busca propiciar condiciones de bienestar integral para la población del territorio.
Esta iniciativa garantizará que en los gobiernos venideros se continúen implementando acciones que incrementen de manera integral el bienestar de la población en el departamento”, aseguró Fabián Mora, Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar.
El proyecto, presentado mediante Ordenanza 144 de 2019, fue liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, con el apoyo de los secretarios de Planeación, César Carrillo; Educación, María Ruth Hernández, y el Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar, Fabián Mora.

La propuesta, aprobada por la Duma cundinamarquesa, es producto de la articulación del trabajo de distintas secretarías del departamento enfocadas en brindar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los habitantes de la región.

El documento está compuesto por cuatro ejes básicos, que hacen referencia a la calidad de vida, el entorno natural, la participación y convivencia y el bienestar y progreso, pilares que engloban once dimensiones básicas del bienestar y quehacen parte del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”.

La nueva política busca, entre otros objetivos, tratar problemáticas en el ámbito personal y colectivo, dándole la relevancia que merece la salud mental en busca del equilibrio socio-emocional y la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *