Las soluciones de Giovanni Ramírez para combatir la inseguridad de Soacha

Estas son las propuestas de seguridad del candidato a la Alcaldía de Soacha para incrementar los índices de seguridad en la ciudad.

El pacto por la seguridad en el municipio es una de las tareas que tiene marcadas el candidato a la Alcaldía, Giovanni Ramírez Moya, en su programa de gobierno resalta distintas propuestas para mitigar esta problemática que día a día agobia a los habitantes de la ciudad.

El “botón de pánico” se convertiría en una estrategia para combatir los altos niveles de inseguridad que acechan a la sociedad, en donde un moderno sistema de alarmas comunitarias serían activadas al hacer uso de éste. Acabar con puntos oscuros de la ciudad los cuales están tomados  por bandidos para esconderse y cometer sus actos delictivos, serían una de las varias propuestas del candidato.

Entre otros fenómenos que aterran a la ciudadanía  como las redes criminales en los barrios periféricos de la ciudad serían combatidos con proyectos como recompensas por su captura. Asimismo, el candidato menciona, “Voy a sacar a los jíbaros de todos los parques de esta ciudad, como máxima autoridad policiva de Soacha”.

Hoy en día Soacha es uno de los municipios más inseguros del departamento, en 2017 la tasa de homicidios era aproximadamente de 30 personas por cada 100.000 habitantes. En materia de hurtos Soacha  registró una tasa de 583 robos por cada 100.000 habitantes.

Es por ello que el candidato afirma la gestión de estas estrategias para reducir cifras dinámicas del crimen y la delincuencia, así también evaluar la posibilidad de aumentar el número y fortalecer el plan de cuadrantes para desmantelar las estructuras criminales y mejorar las cifras de seguridad en Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *