Soacha presentaría mejor calidad en IPS y EPS gracias a Supersalud

Más de 500 soachunos asistieron al “Diálogo con la Supersalud”, espacio donde la comunidad pudo expresar sus inquietudes e inconvenientes en cuanto a la prestación de servicios en salud.

0

Más de 500 soachunos asistieron al “Diálogo con la Supersalud”, espacio donde la comunidad pudo expresar sus inquietudes e inconvenientes en cuanto a la prestación de servicios en salud. Allí, el superintendente, Fabio Aristizábal, escuchó, solucionó y socializó estrategias para ofrecer un servicio de mejor calidad en las IPS y EPS.

“El Gobierno Juntos Formando Ciudad, a través de la Secretaría de Salud agradece estos espacios en donde la comunidad puede expresar y contar de forma directa cómo recibe los servicios de salud desde su diario vivir. El superintendente hoy pudo dar respuesta a todas las personas que intervinieron”, afirmó Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud de Soacha.

En la jornada se logró las autorizaciones para citas médicas especializadas, autorizaciones para cirugías, entrega de medicamentos y se escuchó a la comunidad discapacitada, generando un espacio de inclusión y de participación social.

Fabio Aristizábal escuchó a la comunidad y pudo identificar cuáles son las EPS que no están cumpliendo. También, hizo un llamado a fortalecer la red pública y privada del municipio, afirmando que, “no hay ninguna justificación del porqué los soachunos se tengan que desplazar a Bogotá, hay que fortalecer la infraestructura hospitalaria del municipio”, enfatizó el superintendente.

También, hizo un llamado al Gobierno departamental y municipal, afirmando que “‘los garajes’ hay que cerrarlos porque tienen más de 300 IPS inscritas, pero se evidencia falta de calidad, oportunidad y talento humano y especializado”.

La comunidad en la jornada también pudo acceder a una asesoría de atención directa por cada de las IPS y EPS presentes en el territorio, un espacio dedicado para buscar soluciones y cambios en el momento. Ecoopsos, Convida, Comparta, Salud y Vida y Famisanar, entre otras estuvieron presentes en el evento.

La Secretaría de Salud seguirá comprometida con la comunidad, realizando seguimientos a los compromisos con los prestadores de salud, revisando estados de cartera, buscando estrategias de atención en salud, bajo el enfoque de atención primaria, fortaleciendo los deberes y derechos, garantizando el derecho a la afiliación y a la atención en salud y auditar en las centros de salud que no cumplen para tomar decisiones que beneficien a los soachunos.

Fuente: Alcaldía Municipal de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *