Ernesto Morales, candidato a la Alcaldía por la Soacha Alternativa

¿Sabe usted quién es Ernesto Morales? ¿Cuál ha sido su trayectoria? ¿Cuáles son sus propuestas en el Plan de Gobierno?

José Ernesto Morales de 60 años de edad es un Abogado especializado de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC) nacido el 27 de marzo de 1959 en el municipio de Purificación, Tolima. Es el segundo hijo de seis, se graduó como bachiller en la Institución Educativa Alquería de la Fragua en Bogotá y después se formó como abogado y se especializó en derecho procesal civil, luego se desempeñó como presidente del sindicato de trabajadores de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia.

Llegó a Soacha hace más de 22 años donde se vinculó con la Alcaldía Municipal, fue fundador del sindicato de trabajadores del cual fue presidente hasta el 18 de marzo del 2019.

Cuenta con 14 años de experiencia como servidor público, fue alcalde encargado en dos ocasiones, Secretario de Educación y Secretario de Gobierno, “adquiriendo conocimientos especializados para manejar en debida forma los hilos del municipio” manifestó Morales.  

Hoy en día es el actual candidato a la Alcaldía de Soacha por parte de la Soacha Humana y Alternativa, el Polo Democrático Alternativo y cuenta con el respaldo del actual senador Gustavo Petro.

A falta de 2 meses para las elecciones el respaldo de la gente ha generado satisfacción en el aspirante, puesto que ha visitado las distintas comunas del municipio en donde su aceptación se ha visto de la mejor manera y su representación con un total de 19 candidatos al Concejo Municipal y 65 candidatos a ediles es amplia.

Para Morales temas como la inseguridad, educación, movilidad y salud que atraviesa el municipio son de gran preocupación y son prioridad para su programa de gobierno en las que las iniciativas y propuestas son de la gente que vive día a día las distintas problemáticas y que se piensan desarrollar  en la próxima administración 2020-2023.

Para el próximo 27 de octubre el candidato Ernesto Morales espera llegar a la Alcaldía de Soacha con el apoyo de la Colombia Humana, Unión Patriótica y el Polo Democrático Alternativo y con su consigna: ‘Vote por la Alternativa Humana’ espera administrar el ciudad.  

Hay que recordar que el año pasado en las elecciones presidenciales la Colombia Humana tuvo un apoyo superior por parte de los soachunos, dándole 82.992 sufragios. al partido Colombia Humana, a comparación del partido Centro Democrático con 56.087 votos. Ernesto Morales espera recibir el mismo apoyo dado en 2018 en estas próximas elecciones.

Audio: Ernesto Morales, candidato a la Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *