Heiner Gaitán aspira llegar al Concejo Municipal por la Coalición Soacha Humana y Alternativa

Las propuestas del candidato buscan la defensa de los intereses ciudadanos que tanto reclaman los soachunos.

Heiner Gaitán, un joven soachuno de 28 años, politólogo de la Universidad Nacional y de maestría en estudios políticos. Inicio su trayectoria social desde que se encontraba en el colegio, uniéndose a diversas iniciativas sociales y comunitarias alrededor de la lucha por la paz, el derecho a ser joven y ciudadanías críticas, llevándolo a participar en procesos de plataforma juvenil, acompañamiento a las madres de Soacha en el 2008 – 2009 y procesos como la red juvenil, tejiendo identidades, entre otros.

Llevando dos periodos en la junta de acción comunal del barrio El Porvenir, Heiner busca poner un pie en la institución local y ser el enclave entre la lucha social y una representación al interior de la corporación, basándose en el movimiento social, entendiendo que la política va más allá que votos y partidos políticos, llegando a ser una forma de vida.

A lo largo de esta temporada política, Gaitán ha visto el resultado de 10 años de trabajo comunitario, donde el voto de opinión e indignación ciudadana lo respalda, “la gente ve en nosotros la posibilidad de generar las denuncias aplazadas en Soacha y que a partir de ello se puedan enlazar con la movilización creciente de la ciudadanía” manifestó el candidato.

Entre los temas a trabajar en el cabildo por la comunidad se encuentran la oposición al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), “me opongo directamente al proyecto de POT, que hoy está socializando el alcalde municipal, porque busca satisfacer los intereses privados de las constructoras y los dueños de la tierras en Soacha y no buscar garantizar los derechos de la ciudadanía”, dijo el candidato. Por otro lado, se trabajará para combatir a las estructuras criminales que se encuentran en el territorio.

También, se luchará por ampliar los portafolios para el beneficio cultural  en la ciudad como la creación del Instituto Municipal de Cultura. Respetar el ecosistema estratégico principal, como recuperar el Rio Soacha, hacer control a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas y recuperar Aguas Vivas; asimismo, salvar el páramo y proteger los humedales del municipio. Por último, Gaitán buscará que Soacha avance con un sistema multimodal donde se hará veeduría a las fases II y III de Transmilenio, donde se priorizará el uso de la bicicleta y se amplíe el espacio público.

Finalmente, el candidato al Concejo Municipal menciona lo que habría de diferente en el cabildo estando allí y recordando la próxima tarea para este 27 de octubre, marcando la Soacha Humana Alternativa #3 en el tarjetón al Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *