El apoyo a Giovanni Ramírez crece por parte de las mujeres soachunas

Xua-cha con nombre de mujer, el colectivo social que busca mujeres con más participación emprendedora y política.

A escasos días para las contiendas electorales, los distintos candidatos a edil, Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación están terminando sus campañas para el próximo periodo 2020-2023, por lo que los aspirantes siguen en búsqueda de apoyo para este 27 de octubre.

El candidato Giovanni Ramírez, tuvo la oportunidad de compartir con las mujeres de la ciudad en el lanzamiento del  proyecto ‘Xua-Cha con nombre de mujer’, donde fue invitado por parte de la representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro.

Cerca de 400 mujeres estuvieron presentes en el Coliseo Satélite (comuna dos) y en un ambiente ameno  compartieron las propuestas del programa de gobierno, Pensamiento, Corazón y Vida luego de que el candidato brindara su apoyo para trabajar de la mano con este colectivo social.  

‘Xua-Cha con nombre de mujer’ busca un proceso de construcción en donde las mujeres van a poder trabajar por propósitos específicos, empoderamiento y emprendimiento, salud y bienestar, democracia y convivencia ciudadana. Giovanni se comprometió a tener una política de equidad con la mujer con propuestas como: 

  • Fortalecer la Casa Social de la Mujer como un espacio multipropósito para el desarrollo de capacitaciones en asuntos productivos o empresariales, la práctica recreativa y lúdica, la promoción y mantenimiento en salud, lugar de encuentro de las organizaciones de mujeres y sitio para el funcionamiento del Consejo Consultivo.
  • Seguimiento y control de la ruta de atención a la mujer víctima de violencia o feminicidio, buscando tener protocolos de respuesta rápida, oportuna y acertada como una medida de protección a la mujer en la Casa Refugio.
  • Promover la participación de las mujeres en la política y generar programas de capacitación a las lideresas.

A falta de 20 días para las elecciones regionales, Giovanni sigue visitando los barrios de las seis comunas y dos corregimientos llevando su mensaje de “Mi política es #ConGiovanni, mi política es sin agresión” a todos los soachunos para ser el próximo alcalde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *