Cundinamarca y Bogotá trabajarán unidos por la región

La congresista Betty Zorro participó del encuentro convocado por la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, con los representantes de Cundinamarca y Bogotá para socializar distintos temas de la región.

La representante por el departamento de Cundinamarca, Betty Zorro realizó su intervención siendo enfática en que el trabajo en grupo es vital, recordó los proyectos que están andando actualmente para el municipio de Soacha y le solicitó a la alcaldesa la continuidad de los mismos, estos son: conexión de la Avenida Ciudad de Cali con Ciudad Verde, terminación de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur) y el intercambiador vial a la altura de Bosa.

Ante esta petición la mandataria de los bogotanos aseguró que estos serán prioridad, ya que, son obras que ayudarán a mejorar la movilidad de los soachunos. “Estos tres proyectos hacen parte de nuestras prioridades, tanto en la Alcaldía de Bogotá como en la Gobernación de Cundinamarca; hoy en el empalme nos hicieron referencia a éstas, tengan la plena seguridad que las vamos a sacar adelante”, enfatizó.

Recordemos que actualmente cursa en el Congreso el proyecto de acto legislativo 182 de 2019 “Región Metropolitana” que tiene como objetivo integrar institucionalmente la región con el fin de garantizar planes y programas de desarrollo integral y la prestación eficiente y oportuna de los servicios, éste actualmente pasará para segundo debate en Cámara, y serán los representantes y senadores los que puedan dar vía libre a este proyecto.

“Estos procesos para la región metropolitana se deben realizar con el mayor respeto y confianza, identificando los lineamientos técnicos del ordenamiento del territorio para que le permita a Cundinamarca un desarrollo equilibrado y sostenible” afirmó la representante Betty Zorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *