Secretaría de Hacienda inició operativos para ubicar a deudores morosos de impuesto de vehículos

En aplicación de la Ley 1819 de 2016, la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca realizará esta semana una serie de operativos de control para inmovilizar aquellos vehículos de deudores de dos o más años del impuesto sobre vehículos automotores.

“Después de haber generado múltiples oportunidades al universo de contribuyentes, las que otorgó la Ley de Financiamiento en relación con los descuentos que se dieron del 70% en intereses y sanciones, comenzamos a tomar medidas de control con aquellas personas que, de acuerdo con nuestras bases de información, adeuden al departamento dos o más años del impuesto”, señaló Eduber Rafael Gutiérrez, Director de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

Los operativos se llevarán a cabo esta semana en asocio con la Policía de Cundinamarca, por lo que la entidad invita a los 200.000 propietarios de vehículos que aún tienen deudas con el departamento a que se pongan al día y eviten molestias y cargos adicionales con la inmovilización de sus vehículos.

El balance de los dineros recaudados con los beneficios otorgados a los contribuyentes morosos (alrededor de 500.000 vehículos) fue muy positivo, pues generaron recursos adicionales por cerca de $45.000 millones, al punto de que Cundinamarca pasó de recaudar $42.000 millones en el año 2015, a $120.000 millones en 2019.

“Si bien es cierto las medidas de descuentos especiales fueron favorables en relación con el recaudo debido a ese rezago tan grande que existía, aún hay un universo de personas que siguen en mora con el departamento de Cundinamarca. Los medios a través de los cuales se pueden hacer estos pagos son diversos, solo necesitamos la buena voluntad de los contribuyentes para ponerse al día con el pago de sus tributos”, aseguró Gutiérrez.

Los deudores morosos pueden acceder a los distintos medios de pago que ofrece la Gobernación de Cundinamarca, a través de la página web http://www.cundinamarca.gov.co/, en el botón de pagos PSE, con cargo a sus cuentas bancarias, o acercarse a la Gobernación de Cundinamarca, Torre Salud, primer piso donde podrá pedir su liquidación y pagar en los bancos Davivienda, BBVA, AV Villas o en cualquiera de los 14 puntos habilitados en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *