Nicolás García se posesionó como gobernador de Cundinamarca

Tras expresar a los asistentes su orgullo por sus orígenes y su trabajo para llegar al mandato departamental, Nicolás García tomó posesión como gobernador de Cundinamarca, lo que le permitirá trabajar por el bienestar de más de 2’800.000 cundinamarqueses.

En la Plaza de la Paz y con cerca de 2.000 asistentes, se llevó a cabo el acto de posesión del gobernador electo Nicolás García, obteniendo el derecho de estar a cargo de los 116 municipios del departamento. El nuevo mandatario invitó a todos los sectores a crear un Plan de Desarrollo completo y de mayor participación.

“Queremos que en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca haya un capítulo especial de región. Nosotros lo haremos y esto nos vinculará y obligará a tener metas específicas con Bogotá. Le propondremos a Claudia López que ella haga lo mismo en la capital para que establezcan compromisos con los cundinamarqueses en términos de seguridad, movilidad, agua, medio ambiente y vivienda”, manifestó Nicolás García.

Asimismo, el gobernador también mencionó la necesidad de un consejo de gobierno con la capital del país, para así tomar decisiones a nivel de seguridad que brinden tranquilidad y buen vivir a los cundinamarqueses. 

Por otro lado,  García adelantó que se creará un equipo profesional de ciclismo para Cundinamarca, por medio la Rape Región Central, el cual participará en eventos de talla mundial.

Vale recordar que Nicolás García el pasado 27 de octubre, obtuvo el 55,19% de los votos en las elecciones a la Gobernación para el periodo 2020 – 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *