Las dos empresas que se encargarán del Programa de Alimentación Escolar en Cundinamarca

Dos uniones temporales manejarán el millonario contrato de alimentación escolar en Cundinamarca.

En los últimos días se conocieron los nombres de los dos contratistas que quedarán a cargo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 2.500 sedes de 276 colegios oficiales de Cundinamarca, y del que depende la nutrición de 186.000 niños, niñas y jóvenes.

Se trata de Cundisocial (conformada por la empresas Diseral S. A. S., Seryal S. A. S., y Alimentar Capital S. A. S.), que manejará el segmento I con 51 municipios y un contrato de 21.735 millones de pesos; y de la Unión Temporal por los niños de Cundinamarca (conformada por la Fundación Proniños de Hoy para Hombres del Mañana, Silfo Comercializadora S. A. S., y la Fundación C. E. A. Cartagena), para el segmento II con 57 municipios y un valor de adjudicación de 21.822 millones de pesos. Ambas uniones empezarían a prestar sus servicios desde el 27 de enero.

Ante las dudas que han surgido sobre la idoneidad y transparencia de las empresas involucradas, la secretaria de Educación, Pilar Noriega, dijo que “el comité evaluador del proceso realizó las debidas verificaciones legales en torno a la existencia de inhabilidades o incompatibilidades que pudiesen llegar a recaer en los proponentes”.

Al final –confirmó– no se encontró sanción alguna de organismos de control sobre los ganadores de la adjudicación.

Sin embargo, agregó que la Gobernación de Cundinamarca tendrá los ojos puestos sobre el cumplimiento de las obligaciones. Para eso se contratará una interventoría externa que supervise el rendimiento de los componentes técnicos, financieros, administrativos y jurídicos del contrato.

Esta tendría que realizar más de 2.400 visitas al territorio departamental para cerciorarse de que todo marcha en orden. Con este objetivo, ya está abierto el concurso de méritos.

“Los cundinamarqueses y los estudiantes son prioridad para esta administración, y seremos implacables para tomar medidas ante cualquier incumplimiento”, aseguró la Secretaría de Educación.

Además, la gobernación solicitó a la Procuraduría General de la Nación la vigilancia del contrato, cuya licitación se abrió el pasado primero de noviembre.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *