Cierre de jardín infantil en Soacha afectaría a decenas de niños

Padres de familia aseguran que la institución, que será entregado al ICBF, no funcionará por falta de patrocinio.

Numerosos padres de familia de la población de Soacha expresaron, a través de redes sociales, su preocupación debido a que aseguran que un jardín infantil no podrá iniciar sus operaciones y decenas de menores se quedarán sin estudio este año.

Los denunciantes afirman que el centro iba a ser patrocinado por una empresa privada de construcción, la rectoría de un colegio y la Alcaldía municipal, pero ahora no cuenta con el apoyo suficiente para funcionar.

Ante esto, fuentes de la Alcaldía de Soacha aseguraron que el colegio no estaba funcionando debido a que fue entregado en el mes de diciembre, por lo que no ha podido ser abierto porque faltan algunas aprobaciones del Ministerio de Educación para esto.

Asimismo, explicaron desde allí que se encuentran en proceso de entregar las instalaciones del mismo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad del Estado que estará encargada de su operación y funcionamiento.

Por otro lado, afirmaron desde la Alcaldía de ese municipio que aún no habían menores estudiando allí y que en el mes de noviembre se realizó una pre inscripción de los mismos que iban a ser matriculados para estudiar.

En la Secretaría Municipal de Educación afirman que fue la empresa privada de construcción la que donó los terrenos del jardín y de un colegio aledaño (aquel que está encargado de velar por el mismo) por lo que no tienen injerencia más allá de eso.

El jardín infantil fue construido con recursos del municipio y de Fonade, según dieron a conocer a este medio. Se espera que en los próximos días se conozca cuál es el estado del jardín, de cara a iniciar sus funciones con los menores del sector de Ciudad Verde.

Hasta ahora no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de funcionarios de la Alcaldía de Soacha, ni del Gobierno, al respecto de la situación de ese Centro de Desarrollo Infantil.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *