Más de $250.000 millones se invertirán en protección de páramos

Páramos

EL 29 de febrero toda la RAP-E Región Central firmará un convenio para preservar los páramos en los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Cundinamarca y Bogotá.

En cumplimiento a la ley, cada municipio del país debe invertir parte de sus recursos en protección ambiental. De esta manera, se crearía un gran fondo que permita, de manera conjunta, hacer inversiones grandes sin importar la ubicación geográfica dentro de la RAP-E, (Región Administrativa y de Planificación Especial) pero pensando directamente en un beneficio y en un verdadero aporte al medio ambiente.

Normalmente los municipios adquieren predios para cumplir con la norma del número de predios de reservas hídricas, lo que la Gobernación de Cundinamarca busca, es crear un gran fondo que permita recolectar los fondos de cada municipio y de esta manera preservar los páramos del departamento.

Reuniendo los recursos de cada municipio de Cundinamarca se podría estar hablando de 250.000 millones de pesos que serían invertidos en la preservación de los paramos, importantes fuentes hídricas del departamento y el país.

Cabe decir que, Colombia es el país que cuenta con mayor cantidad de páramos en el mundo, lo que le permite una gran cantidad de fuentes hidricas sobre su territorio.

Fuente: elnuevosiglo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *