Gobernador de Cundinamarca invita a Soacha a repensar el pico y placa

Se refirió a la propuesta de implementar un piloto de pico y placa en la AutoSur el 23 de marzo.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió al plan piloto de pico y placa por la Autopista Sur del próximo 23 de marzo, que cae lunes festivo. 

García propuso busca una forma alternativa de hacer el plan piloto para evitar “confusión y más caos vehicular”. 

“Respeto la autonomía territorial que tiene el alcalde. Le sugiero es que hagamos un piloto de otras formas y evaluemos algunas tareas en tránsito que nos permitan analizar el tema. Yo he invitado al alcalde a que hagamos una modulación antes de tomar la decisión”, aseguró García desde Cartagena, donde asiste a la cumbre mundial de Gobernadores. 

La medida restrictiva a la que se refiere García tiene que ver con un plan piloto de pico y placa en el tramo de la Autopista Sur que cruza el municipio de Soacha. 

El Alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, se prepara a firmar la norma, por decreto, para tratar de contener la afectación a la movilidad que afecta a Soacha en las operaciones retorno de los puentes festivos. 
Según lo que se ha explicado, el pico y placa funcionaría en dos tiempos para carros particulares: de 12m a 4 p.m. para placas partes y de 4 p.m. para placas impares. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/gobernador-de-cundinamarca-opina-sobre-el-pico-y-placa-en-soacha-464684

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *