Diez municipios cundinamarqueses tienen, desde hoy, nuevas ambulancias

Se trata de vehículos que prestarán el servicio de transporte asistencial básico y medicalizado.

Con una inversión cercana a los $2.000 millones, hoy el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entregó cinco ambulancias medicalizadas para el transporte de pacientes en los municipios de Pacho, Cáqueza, Ubaté, Gachetá y el Hospital La Samaritana en Zipaquirá, además de cinco de atención básica para Silvania, Sasaima, Guatavita, El Colegio y La Palma.

Nos encanta poder construir sobre lo construido, pero también nos encanta reconocer las tareas de quienes han avanzado. Le corresponde a esta administración esta bonita fecha y espacio para entregarlas, pero debemos a Jorge Rey el reconocimiento por lo que inicio, y hoy estamos materializando”, manifestó el Gobernador de los cundinamarqueses en el acto de entrega de los vehículos.

García expresó su confianza en que los hospitales beneficiarios de las nuevas ambulancias las utilicen de la mejor manera y “en las actividades en que deben ser usadas”.

El mandatario departamental también informó que se radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea de Cundinamarca,  que busca la reestructuración de la Red Departamental de Salud,  con el propósito de volver a abrir los puestos (de salud) en las inspecciones y corregimientos, lo que ampliará  la cobertura, mejorará el servicio y brindará  atención a aquellos cundinamarqueses que están  lejos de los cascos urbanos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *