El 23 de marzo se aplicará el primer pico y placa festivo en la Autopista Sur.

Movilidad calcula que para este puente festivo ingresarán a Bogotá, desde Soacha y por la Autopista Sur, cerca de 300.000 vehículos.

0

Movilidad calcula que para este puente festivo ingresarán a Bogotá, desde Soacha y por la Autopista Sur, cerca de 300.000 vehículos.

Líderes políticos de Soacha, Bogotá y Cundinamarca trabajan de manera articulada para adelantar esta jornada, con la que se busca mitigar la congestión vial producto de los miles de vehículos que retornan, por ese sector, a la capital del país.

La medida es simple, hasta las doce del mediodía podrán transitar por ese corredor todos los vehículos; de doce a cuatro de la tarde se aplicará la restricción para aquellos cuya placa termine en número par; de cuatro a ocho de la noche el pico y placa afectará a los impares.

El alcade de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que con esta medida esperan reducir  a dos las seis horas que han llegado a registrar en los trancones.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que van a acompañar al alcalde del municipio en la implementación de esta medida, pero que además analizarán el impacto que esta tenga en tres indicadores: tiempos de viaje, congestión generalizada y siniestros viales.

Jorge Godoy, quien es el secretario de Movilidad de Cundinamarca, considera importante de que se tomen este tipo de medidas, ya que el departamento que representa es el que registra una mayor movilidad.

“En el último puente festivo, de los 4.8 millones de vehículos que se movilizaron en Colombia, 1.3 lo hicieron en Cundinamarca. De estos últimos, el 32% transitó por el peaje Chusacá y la entrada Bogotá – Sibaté – Soacha”, manifestó el dirigente.

Hay que precisar que esta es una medida que se quiere implementar en cada puente festivo, sin embargo, es necesario hacer pruebas antes, por lo que la realización del pico y placa el próximo 23 de marzo será un piloto solamente.

Movilidad calcula que para este puente festivo ingresarán a Bogotá, desde Soacha  y por la Autopista Sur, cerca de 300.000 vehículos. Aquellos que sea hallados en pico y placa se les recomienda desviar hacia Mondoñedo para entrar a Bogotá.

Fuente: Diario El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *