Atacan a joven que llegó de Ecuador a Soacha y que fue confirmado con coronavirus

La vivienda del hombre también fue atacada luego de que los vecinos conocieran la noticia.

Un joven de 26 años, quien llegó al país la semana pasada proveniente de Quito, Ecuador, se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, confirmó que el hombre llegó la semana pasada luego de visitar a su esposa. El joven alcanzó a tener contacto con su familia y sus compañeros de trabajo durante tres días antes que manifestará los síntomas de la enfermedad.

El alcalde informó que el joven, al presentar los síntomas, acudió a su EPS en el sector de la Floresta, en Bogotá. Allí le recomendaron la cuarentena mientras se realizaban los exámenes, que este lunes dieron positivo por contagio del coronavirus.

Las autoridades de Soacha confirmaron que luego de conocerse la noticia algunos vecinos del joven habrían intentado agredirlo y atacado su vivienda, en medio del pánico generado por la información.

“En estos momentos estamos haciendo la valoración del paciente, quien se encuentra estable. Estamos diciéndole a los ciudadanos que los muros van a contener la enfermedad, que no hay ningún riesgo de la presencia de este joven, quien se encuentra totalmente aislado porque vive solo”, manifestó el alcalde.

Fuente: Bluradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *