$50.000 millones destina la Gobernación de Cundinamarca para combatir el Coronavirus

Asimismo, el gobernador del departamento, Nicolás García, manifestó que entregará 100.000 mercados para los cundinamarqueses más necesitados.

50.000 millones de pesos dispuso la Gobernación de Cundinamarca del presupuesto departamental para atender las necesidades que generan la propagación de Coronavirus (covid -19).

De igual forma, entre el día de hoy y mañana llegarán a los 116 municipios de Cundinamarca 100.000 mercados, de los cuales, 30.000 serán destinados para el municipio de Soacha debido a sus altas cifras de personas en condicion de desplazamiento, pobreza extrema, etc.

También, 14.000 millones del departamento fueron destinados a fortalecer y apalancar la red pública de salud de Cundinamarca. Entre otros servicios, los municipios, en especial los más alejados, podrán contar con un helicóptero ambulancia para trasladar a los enfermos más graves.

En Cundinamarca ya se reportan 21 casos de Coronavirus siendo uno de los departamentos con más contagiados en el país, estas son algunas de las medidas que Nicolás García ha tomado debido a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *