Betty Zorro pronuncia su inconformismo frente a la construcción de albergues para migrantes en Soacha

En un comunicado por medio sus redes sociales la representante a la Cámara por Cundinamarca Betty Zorro, mostró su preocupación frente al anuncio que hizo la ministra de interior Alicia Arango de construir albergues para emigrantes en el municipio de Soacha.

“Hace más de un año, cuando comenzó la migración de venezolanos hacia Colombia,  manifesté mi preocupación porque muchos de ellos llegaron a Soacha” dijo la congresista.

Sin el ánimo de llamar a la xenofobia, la representante a la Cámara pidió al presidente Iván Duque y a la ministra Alicia Arango  replantear las acciones a tomar, puesto que el déficit recursos de Soacha es bajo y tiene grande dificultad en temas de salud, educación, económico y laboral.

Actualmente Soacha cuenta con una alta población vulnerable, con más de 50 mil víctimas del conflicto armado y sumado con la crisis venezolana, cerca de 30 mil extranjeros. “Las dificultades que tiene Soacha nadie las ha podido entender” mencionó.

La representante Betty da un mensaje en el que deja claro que Soacha no cuenta con la capacidad de resolver las acciones que se están tomando frente a las medidas de cuarentena nacional que está dejando esta pandemia del Covid-19, luego de que el gobierno nacional no pueda controlar la población extranjera en el Distrito capital.

Por otro lado, en las últimas horas, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga manifestó que en conferencia con la Presidencia logró replantear acciones y se canceló la construcción del albergue para los extranjeros, en cambio de crear una carpa hospitalaria con 100 camas para la atención de los habitantes del municipio.

#Soacha
#Coronavirus
#EchePaLaCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *