En Soacha aún no hay empresas autorizadas para trabajar: Alcalde Saldarriaga

El alcalde de Soacha dijo que ninguna empresa, así pertenezca al sector de la construcción o de la manufactura, podrá reabrir sus puertas en el municipio.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que el próximo lunes 27 de abril ninguna empresa, aunque pertenezca al sector de la construcción o de la manufactura, podrá reabrir sus puertas en el municipio, debido a que los empresarios no le han hecho llegar los protocolos que exige el decreto presidencial.

“No salgan de su casa. A hoy no hay una sola empresa autorizada en el municipio para laborar, de las contempladas en el segundo decreto”, enfatizó Saldarriaga.

El alcalde ha sido enfático al decir que mientras los empresarios no presenten los protocolos y estos sean aprobados por la administración municipal, ninguna empresa podrá reactivar labores.

Vamos a sellar las empresas, los vamos a multar y no se le puede olvidar a los empresarios que hoy hay un decreto de emergencia y en ese decreto está penalizado hacer cualquier acción que vaya en contravía de la salubridad pública y de la vida humana”, aseguró el funcionario.

La administración del municipio de Soacha no desconoce que se deba reabrir poco a poco la economía, por eso le ha propuesto al Gobierno Nacional un decálogo que permita el aislamiento inteligente pero responsable.

Que la industria de Soacha solo se contratará a la gente de Soacha, pero no por sectorizar, ni por generar cómo emplean más gente de Soacha en las industrias, sino para no tener ese flujo de personas de comunidad en comunidad”, propuso el alcalde de Soacha.

La propuesta también contempla que las personas que tengan que ir a trabajar en las industrias del municipio se movilicen en bicicleta, motocicleta o a pie. Además, que haya turnos de 12 horas laborales, para que los empleados puedan descansar cuatro días seguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *