Cientos de familias se toman viviendas en Soacha

Imagen tomada de RCN Radio.

Más de 200 personas se tomaron pacíficamente un conjunto de edificios en el municipio de Soacha. La razón, aseguran se debe a que no tienen una vivienda en la actualidad para cumplir la cuarentena nacional por la COVID-19, por lo que la toma inició sobre las 4 de la mañana de este jueves. 

Según los manifestantes, no han recibido ninguna ayuda por parte de la alcaldía del municipio y la gobernación del departamento de Cundinamarca. “No tenemos trabajo, nos sacan de donde vivíamos, este conjunto esta despejado hace  cuatro años, aquí estamos y no tenemos para donde irnos”, señaló uno de los voceros.

“No queremos que nos regalen nada, queremos negociar, por eso pedimos presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Alcaldía y de todas las autoridades, aquí hay gente de Soacha, de Bogotá y de otras zonas, tenemos niños y gente de la tercera edad con necesidad, no tenemos trabajo”, agregó otro de los manifestantes. 

Entre tanto Marcela Peña dijo: “yo estoy aquí con mis hijos, no tengo a dónde ir, esta fue la única opción que teníamos y no queremos problemas ni nada, solo ayudas por favor un llamado a las autoridades a que hagan presencia para que lleguemos a un acuerdo”.

En la zona hace presencia la Policía de Soacha con miembros del Esmad. “Estamos en San Isidro y según la información es de una fundación que se encarga de darle vivienda a los menos favorecidos, sin embargo, el personal de seguridad dio vía libre e ingresó a estas personas para que las habitaran (…) estamos esperando que los propietarios se hagan presentes para ver qué decisión se toma”, señaló el Coronel José Correa de la Policía de Soacha. 

Fuente: Sistema integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *