Comenzó a funcionar cámara térmica en Soacha para detectar altas temperaturas en Transmilenio

La cámara se encuentra en la estación de San Mateo, ubicada en el municipio de Soacha. El aparato alertará sobre pasajeros que tengan una temperatura mayor a 38 grados, que es uno de los principales síntomas de Covid-19.

En Soacha se estrenó uno de los objetos de más alta tecnología en el mundo en la prevención del Covid-19. Se trata de una cámara térmica que permite conocer la temperatura corporal de todas las personas que vayan ingresando a la estación. Con la ayuda de esta nueva herramienta, las autoridades del municipio podrán detectar con mayor facilidad posibles casos de coronavirus. 

Todos los días Transmilenio (TM) está en riesgo de cesar su operación, ya sea porque se supere la capacidad de uso que dio la Alcaldía de Bogotá, que especifica que solo podrá funcionar al 35 %, o por la posibilidad de que se una persona portadora del virus SARC-CoV-2 entre al sistema masivo y lo convierta en un lugar foco de contagio. Como medida de prevención, la cámara térmica ayudará a identificar a las personas que tengan una temperatura mayor a los 38 grados, para poder revisarlas y evitar que utilicen el sistema. 

La cámara estará supervisada por dos profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha, entidad que también dispuso de unidades de atención inmediata, una ambulancia y un médico, que hará un diagnóstico preliminar de los sujetos identificados para trasladarlos a su hogar, o, de ser necesario, al Hospital Cardiovascular de la ciudad.

“Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología del mundo, que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus, esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuándo se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad”, comentó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario del municipio ya había implementado otras medidas como la toma de temperatura en la entrada de las estaciones de TM, capacitaciones para el buen lavado de manos y el uso del tapabocas, que ahora es obligatorio en el país. 

“Esta es la primera cámara térmica del país, es un plan piloto que nos ayudará que tan efectiva es”, concluyó Saldarriaga, quien agregó que si la cámara funciona como se espera, se buscará expandir a todo el sistema de Transmilenio y a los puntos con más aglomeraciones del municipio. 

El alcalde aseguró que esta es una medida que ayudaría a reactivar la producción económica, pues así sería más fácil detectar que las personas que salgan no supongan un riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *