Soacha levanta toque de queda por celebración del Día de la Madre

El mandatario municipal anunció la medida con algunas restricciones como la continuidad de la Ley Seca.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, implementó el toque de queda el fin de semana pasado, luego que sus habitantes incumplieran la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional; sin embargo con ocasión de la próxima celebración del Día de la Madre, la máxima autoridad del municipio anunció que levantará la medida para que las familias se puedan reunir y homenajear a las mamás, teniendo en cuenta la restricción en cuanto al consumo de licor, ejecución de fiestas, asados y cualquier actividad que aglomere personas.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que las personas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el contagio del covid-19. Durante la jornada, las autoridades estarán realizando los controles para evitar que haya aglomeraciones en esta fecha especial. “Este fin de semana no tendremos toque de queda en la ciudad. Quiero invitar también a la comunidad en este fin de semana de madres a que seamos todos responsables, Si queremos ir a hacer un saludo a nuestras madres porque no vivimos con ellas, lo podamos hacer”, afirmó el alcalde.

También aclaró que con la reapertura anunciada por el Gobierno de algunos sectores de la economía, el municipio ha reiniciado apertura de 32 empresas y se realizarán las visitas de los entes de control a 232 compañías para asegurar que cumplan con los protocolos de seguridad ordenados, para que de esta manera se les autorice reiniciar sus actividades laborales.

“Con los anuncios del señor presidente, casi que uno podría decir que para el municipio de Soacha nos da un 80% de normalidad en todo el territorio, porque abre misceláneas, abre papelerías, ventas de ropa, casi todo nuestro comercioy a mí me parece bien”, indicó. Cabe mencionar que el sector de la manufactura fue de los primeros que inició su operación, una vez se dio luz verde por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *