Este domingo habrá toque de queda todo el día, en Soacha

El anuncio lo hizo el alcalde del municipio, luego de la reunión entre la Gobernación y los viceministros de Interior, Salud, Defensa y Comercio. Quienes incumplan la medida tendrán sanciones.

Este domingo es el día de la madre y con el fin de evitar que se presenten masivos desplazamientos por las celebraciones, así como un aumento en los casos de violencia, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga anunció que se decretará el toque de queda, todo el día, en el municipio aledaño a Bogotá. 

La decisión fue tomada en medio del comité que se realizó entre el alcalde, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los viceministros de Interior, Salud, Defensa y Comercio. “Será a partir de las 12 de la noche del día de hoy, hasta las 12 de la noche del domingo, decreto que firmaré en contadas horas, para que sea un fin de semana tranquilo y pausado dentro de la celebración del día de las madres”, señaló el mandatario de Soacha. 

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca anunció que se acompañará a Soacha en la reactivación de actividades y se generará un plan económico para las pequeñas empresas que necesiten respaldo, por lo que la próxima semana se darán a conocer las accciones concretas no solo en este municipio sino en otros de la región. 

Para asegurar que se cumpla la medida, en el municipio habrá presencia de Policía y militares. Además, permanece activa la ley seca y la restricción que prohibe la realización de asados y demás actividades de reunión. 

Con esto queda atrás la promesa del alcalde, quien el pasado miércoles había asegurado que se levantaría el toque de queda para que los habitantes del municipio pudieran visitar a sus madres. 

En Soacha se encuentran activos 20 casos de COVID-19, mientras que otras 32 personas ya se recuperaron. Por otro lado, se ha presentado la muerte de cuatro personas, entre ellas tres hombres de 32, 67 y 72.  

#Soacha🇵🇱| El alcalde Juan Carlos Saldarriaga en reunión con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los ministerios de Justicia, Comercio, Salud y Defensa, además de miembros del Ejército y Policía Nacional han decidido que en Soacha

#Soacha🇵🇱| El alcalde Juan Carlos Saldarriaga en reunión con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los ministerios de Justicia, Comercio, Salud y Defensa, además de miembros del Ejército y Policía Nacional han decidido que en Soacha, todo el día de mañana domingo 10 de mayo HABRÁ Toque de Queda.Además, se mantendrá la medida de Pico y Género en el territorio y se tomarán medidas para reactivar la economía de la ciudad y hacerle frente al desempleo.

Posted by Alcaldía de Soacha on Saturday, May 9, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *