Soacha: epicentro de casos de violencia intrafamiliar en cuarentena

Cortesía: El Tiempo

En este municipio, se han registrado más de 20 casos. Chía, Sibaté y Madrid también registran casos.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca entregó un nuevo balance de casos de violencia intrafamiliar contra mujeres cometidos en lo que va de la cuarentena. Por los hechos, han sido judicializadas varias personas y llama la atención que la mayoría de casos ocurren en Soacha. 

Según el balance, este municipio de Cundinamarca es donde se cometen más agresiones de violencia intrafamiliar: solo en las últimas dos semanas se han presentado 26 casos.

Dos de los casos corresponden a mujeres que han sido atacadas por su pareja sentimental. El primero ocurrió el pasado 30 de abril en el barrio Nuevo Colón y el otro, el 27 de abril en el sector La Cumbre de San Mateo.

Por otros casos fueron judicializados dos hombres, quienes presuntamente habrían agredido a sus parejas el pasado 26 de abril en el barrio Quintas de la Laguna y en El Arroyo. Otro caso ocurrió en el barrio Ubaté, pero este se trataría de una agresión de un hijo a su propia madre.

En un conjunto residencial, ubicado en el barrio Ciudad Verde, en este mismo municipio, el pasado 25 de abril dos mujeres se atacaron con arma blanca el 25 de abril. Una de las personas judicializadas resultó ser reincidente.

Entre el 1 y 12 de este mes, además, se registraron alrededor de 13 denuncias por violencia intrafamiliar por hechos que habrían ocurrido en tres barrios diferentes del mismo municipio.

Otros casos en Cundinamarca

En Sibaté fueron procesadas por la Fiscalía tres personas por hechos que ocurrieron en barrio Quintanares. En el mismo municipio sucedió otro caso que involucró una persona indocumentada, quien supuestamente habría perpetrado un ataque el 18 de marzo en una finca de la vereda San Benito.

En Chía, también fueron procesados dos hombres que habrían agredido a sus compañeras sentimentales el pasado 9 y 10 de mayo.

Por último, en Madrid fueron reportados dos casos de violencia intrafamiliar durante el pasado 11 de mayo.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *