Soacha ya cuenta con equipo profesional de fútbol de salón

Soacha se encuentra de fiesta después de siete años de lucha, constancia y disciplina, este próximo martes 10 de noviembre de 2020, el equipo soachuno profesional de fútbol de salón, Club Deportivo Realeza Soacha, presentará la plantilla oficial masculina y femenina que representará al municipio en la Superliga Profesional de Fútbol de Salón que se disputará del 14 al 20 de noviembre en Zipaquirá (Cundinamarca).

Para los pertenecientes a Realeza, desde sus técnicos hasta sus jugadores ser profesionales es un sueño cumplido y a pesar de las dificultades, su premisa siempre ha sido tener la camiseta bien puesta y demostrar tenacidad y berraquera poniendo su pasión por el fútbol de salón y mostrando que la ciudad es un referente en el deporte nacional.

Desde que inició este proyecto en Ciudad Verde hace siete años, Hugo Tapiero, director técnico del equipo, siempre ha tenido en su cabeza ayudar a los jóvenes de Soacha a través del deporte. ‘Sin un peso en el bolsillo’ y con el apoyo de su esposa e hijos, creó esta iniciativa que tiene un propósito altruista y social: convocar a jóvenes de diferentes edades con el fin de no verlos adentrados en problemáticas sociales como la droga, generando un proceso formativo que no sólo les servirá para dar todo de sí mismos en las canchas, sino también, en los distintos procesos de la vida.
“Es un orgullo muy grande representar a Soacha, ya que es la sensación de dejar en alto el nombre del municipio. Ya hemos logrado títulos departamentales y nacionales con las categorías inferiores y hoy, después de 7 años, hemos llegado al ámbito profesional y queremos demostrar que Soacha tiene talento en el futbol de salón”, aseguró el técnico, Hugo Tapiero.

Ya es un hecho, la ciudad del Varón del Sol cuenta con equipo profesional de fútbol de salón y en Zipaquirá, buscan la clasificación entre los dos primeros de la zona centro, con el fin de pasar a la siguiente fase del torneo nacional.

Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *