Así será el primer Pico y Placa de enero del 2021 en Soacha

Continuando con la estrategia para mejorar la movilidad de la ciudad, el alcalde decretó Pico y Placa en el perímetro urbano de Soacha durante el domingo 3 de enero.

Mediante rueda de prensa en el sector de Chusacá, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció las medidas que se implementarán para el primer domingo de enero en el Plan Retorno sobre la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá.

“Este domingo 3 de enero tendremos pico y placa en los horarios establecidos. Esta medida busca que las personas pasen más tiempo en la piscina y no en la Autopista. Además se espera que ingresen más de 100 mil vehículos por este corredor. La invitación es a que la ciudadanía acate la medida para disminuir el tiempo de desplazamiento y quien no acate la medida, tendrá una sanción de $438.900 pesos y la inmovilización del vehículo”, puntualizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga.

Según la Policía de Tránsito de Soacha, este festivo es el más importante del año 2021, debido al gran número de viajeros que retornan a la capital del país por este importante corredor vial.

Por tal razón, el mandatario de los soachunos le apuesta al Pico y Placa que ha demostrado ser un éxito en tres oportunidades diferentes; 12 de octubre, 2 y 16 de noviembre, para garantizarle a la ciudadanía un óptimo desplazamiento.

El Pico y Placa ha demostrado ser una de las mejores estrategias implementadas en la ciudad para la movilidad, así que recuerde cómo funciona esta medida:

  • Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
  • De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
  • De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
  • Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida.

Tenga en cuenta que en esta ocasión, también se impondrá una amonestación económica a quienes no acaten esta medida codificada como C 14 que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. El conductor o propietario de un vehículo automotor será sancionado con multa equivalente a quince (15), salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos.

Cortesía: Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *