Alcaldía de Bogotá aprobó el proyecto para la construcción del intercambiador de Bosa

Se calcula que la construcción vial beneficie a más de dos millones y medio de personas, y se realice en un tiempo estimado de 39 meses.

Mediante la firma del decreto 227 del 28 de junio por parte de la Alcaldía de Bogotá, se aprobó la renovación de la malla vial y mejoramiento del espacio público en el Sur de la ciudad, exactamente a la altura de la Autopista Sur con Avenida Bosa, puesto que este cruce ha sido uno de los más congestionados desde hace algunos años, generando caos, embotellamientos y afectaciones a la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El proyecto cuya inversión es de 290 mil millones de pesos provenientes de los recursos del Sistema General de Regalías, no solucionaría parte de la movilidad  de Bogotá y Soacha, sino también a la región central del país.

La Alcaldía de Bogotá, al dar luz verde al presente decreto se designó como ejecutor al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde además de los trabajos de mantenimiento vial, en el proyecto se planea la elaboración 37.200 metros cuadrados de espacio público, 21.200 metros cuadrados de zonas verdes, 1,3 kilómetros de ciclorrutas, 30 cicloparqueaderos que habilitarán en total 90 cupos de parqueo y un puente peatonal sobre la Autopista Sur.

El objetivo del proyecto busca tomar el trazado existente de la Avenida Bosa y el de la Autopista Sur, desarrollando cuatro orejas conectando con la Autopista Sur. Por otro lado, para acceder a la Avenida Bosa se ampliará la Avenida Las Torres y el ingreso al Terminal del Sur se dará por medio de una vía del puente o por el acceso actual, que se ubica sobre la Autopista Sur. Se plantea elevar la vía colectora para que por debajo se construya una conexión de espacio púbico, que facilite la circulación segura de ciclistas y peatones.

Asimismo, la “Construcción de la intersección a desnivel de la Autopista Sur (NQS) con Avenida Bosa, Bogotá” ha generado buenas reacciones en los habitantes del municipio de Soacha, puesto que este ha sido el municipio más afectado por el caos vehicular que se genera en la Autopista Sur, causando alivio para los habitantes de la ciudad del Dios Varón, en donde se espera que los ciudadanos tarden menos tiempo en llegar a sus sitios de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *