Fiscalía abre proceso a Alcalde de Soacha por contrato de catastro

La Fiscalía Delegada para la Seguridad Ciudadana está recogiendo pruebas para determinar si el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, incurrió en el delito de interés indebido en la celebración de contratos. 

La investigación parte de una denuncia hecha por La Silla Vacía que menciona que Saldarriaga adjudicó el contrato para la actualización del catastro municipal a una empresa que se llama CityLand, que tiene vasos comunicantes con el alcalde Saldarriaga.

La relación del alcalde Saldarriaga con los socios de CityLand se da a través de otra empresa llamada Add Multiservicios Corporativos. Se trata de una firma en la que el mandatario ha figurado y en la que se cruza con Carlos Muñoz, uno de los fundadores de DataTools, empresa que a su vez es la dueña y controlante de CityLand.

Conozca la orden judicial que busca “Establecer o determinar con respecto a la firma adjudicataria CITYLAND su razón u objeto social, su representación legal y conformación de su junta directiva para el año 2020. Establecer el nexo o vinculo comercial entre las empresas o firmas CITYLAND Y DATATOOLS de igual manera que lazos comerciales, familiares o personales han de existir entre los señores Carlos Muñoz Garzón y Oscar Alfonso Muñoz Garzón y que relación societaria han tenido con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga”.

Fuente: La Silla Vacía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *