Incendio acabó con varias casas en el limite Soacha-Bogotá

La Alcaldía de Soacha se hizo cargo de la atención de 45 personas afectadas, y entregará ayudas.

Desolación. Esa es la palabra que describe el sentimiento colectivo para ocho familias que perdieron lo poco que tenían cuando un gran incendio acabó con sus enseres y ocasionó la muerte de un menor de 9 años de edad.

La emergencia se presentó el pasado domingo, entre los barrios Santo Domingo y Santa Bibiana, dos sectores deprimidos localizados en límites de Bogotá y Soacha.

El censo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Soacha indica que fueron ocho las viviendas destruidas y 45 las personas damnificadas.

«Lamentamos mucho los hechos en nuestra jurisdicción, donde un niño como consecuencia de un incendio pierde la vida. Damos nuestras condolencias a sus familiares y allegados», dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio de Soacha. 

Según Diego Moreno, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el reporte de la conflagración se dio hacia las 2:12 de la tarde y se generó la alerta para poder atender la emergencia. Pero en poco tiempo el fuego consumió las viviendas de madera, zinc y concreto.

Hasta el lugar llegaron bomberos de las estaciones Candelaria, Venecia, Marichuela, Puente Aranda, Kennedy y Soacha, que controlaron el incendio luego de una hora. El fuego dejó en ruinas el sector.

“Vino la alcaldía de Bogotá y dijeron que eso le pertenecía a Soacha, y hasta el momento no nos han dado ninguna ayuda, y estamos a la intemperie”, dijo ayer una de las afectadas por la conflagración.

En ese sentido, la Administración Distrital comunicó que al no estar en jurisdicción de Bogotá, le corresponde al municipio de Soacha brindar la asistencia acostumbrada en esta clase de eventos, facilitando frazadas, elementos de aseo y bonos alimentarios para las personas que lo perdieron todo en medio de la emergencia. 

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.