Presentan plan de infraestructura vial para Cundinamarca

La Gobernación del departamento busca intervenir y mejorar 500 kilómetros de vías.

Este martes, la Gobernación de Cundinamarca lanzó el proyecto Rutas para el progreso, Plan 500, estrategia con la que se busca intervenir y mejorar más de 500 kilómetros de vías en el departamento.

Con la publicación de los proyectos de pliego de condiciones para mejorar y rehabilitar diez corredores viales y anuncios por más de 446.800 millones de pesos se puso en marcha el “Plan 500”.

«El departamento tiene finanzas muy sólidas, pero siempre serán más las necesidades que los recursos para atenderlas. Por eso es prioritario buscar nuevas formas para apalancar los proyectos. Hoy tenemos una inversión superior a los 200.000 millones en infraestructura, pero mientras tanto trabajábamos en el proceso contractual de este Plan 500″, señaló Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Entre las vías que se encuentran proyectadas dentro del plan se encuentran la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio), por 50.000 millones de pesos; la Troncal de Rionegro por 90.000 millones; Lenguazaque – Guachetá por 35.000 millones; y la finalización de la vía que de Villeta conduce a Útica por 30 millones, entre otras.

De acuerdo con García Bustos, las vías van a estar adjudicadas y con acta de inicio antes de mayo de este año. «La obra que tiene mayor tiempo de ejecución es la Troncal de Rionegro que es de año y medio», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.