Denuncian penalmente al alcalde de Soacha y a su esposa por constreñimiento electoral

En la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General se evidencian varias pruebas que involucrarían a Juan Carlos Saldarriaga, la gestora social, Luisa Castaño y varios contratistas de la actual administración en constreñimiento, fraude y corrupción al sufragante.

La denuncia muestra como el actual mandatario de los soachunos primero promovió la campaña de su exasesor Mario Ballén, el cual según el radicado recorría el municipio junto al alcalde en búsqueda de lograr adeptos para su campaña a la Cámara por Cundinamarca, cabe decir que, Mario Ballén fue inhabilitado de su ejercicio al Congreso por celebrar un contrato con la Alcaldía de Granada durante su camapaña.

En la denuncia se muestran varias pruebas y pantallazos de las redes oficiales de la gestora social, Luisa Fernanda Castaño Diez, quien abiertamente ha promovido la candidatura de Liliana Rodríguez a la Cámara por Cundinamarca y la de David Luna al Senado de la República, participando de varias reuniones para ambos políticos.

Asimismo, se justifican pruebas de como el alcalde Juan Carlos Saldarriaga ha utilizado sus cuentas oficiales para promocionar estas campañas lo que estaría prohibido debido a su cargo de orden público. En la misma, se muestra como algunos funcionarios y contratistas de la actual administración participan activamente de la campaña de Lili Rodríguez y se denuncia que varios de ellos serán jurados de votación el próximo 13 de marzo.

“Las evidencias y denuncias ciudadanas permiten deducir que la campaña ‘LA LLAVE DEL CAMBIO’ se viene financiando con recursos públicos a través de la contratación de personas en OPS a cambio del apoyo de la candidata de la gestora social y de los funcionarios y exfuncionarios de la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga”. Menciona el denunciante en el radicado.

Con esta denuncia, salen a la luz varias pruebas que demostrarían como el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la gestora social, Luisa Castaño, varios contratistas y funcionarios de la administración municipal incurrirían en irregularidades que podrían causar desde multas económicas hasta prisión. Denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.