La Agencia Catastral de Cundinamarca a través de la Inmobiliaria del departamento lidera los procesos de actualización, identificación, incorporación y rectificación en la información catastral de diferentes municipios del Departamento.
La EIC se encuentra adelantando los procesos de actualización catastral con enfoque multipropósito para catorce municipios de Cundinamarca, con el objetivo de entregar un insumo de información valiosa para los entes territoriales, permitiéndoles adelantar procesos de ordenamiento territorial, equidad tributaria, una mejor proyección de los recursos y dar seguridad jurídica a los propietarios poseedores y ocupantes de los diferentes predios.
Los habitantes de los municipios de Quebradanegra, Nimaima, Nocaima, Chaguaní, Guaduas, Villeta, Vergara, Supatá, Tausa, Sutatausa y Ubaté, contarán con la actualización de la información catastral de las zonas urbanas y rurales; los municipios de Nemocón, Fómeque y Arbeláez serán actualizados en su área urbana al finalizar el año 2022.
“Durante la ejecución del proyecto que adelantamos desde la Inmobiliaria de Cundinamarca con la Agencia Catastral se han desarrollado con los gobiernos locales, concejos municipales, las autoridades y comunidad en general, mecanismos de socialización para informar sobre las características, metodologías y los alcances de este proceso”. Manifestó, Olga Lucía Acosta Cantor, gerente general de la Inmobiliaria de Cundinamarca.
Los habitantes de los 14 municipios, podrán ubicar en sus territorios los puntos de atención catastral, donde conseguirán información sobre el proceso que se adelanta y aclarar las dudas e inquietudes que se presenten, también pueden consultar la información catastral a través de la página web: www.acc.gov.co o con las diferentes juntas de acción comunal o local.
Fuente: Empresa Inmobiliaria Y De Servicios Logísticos De Cundinamarca